Detienen al presunto autor del asesinato de los jóvenes del pantano de Susqueda

pantano de Susqueda

Los jóvenes Marc Hernández López, de 23 años, y Paula Mas Pruna, de 21 años, desaparecían el pasado 24 de agosto en el pantano de Susqueda, donde se les perdió la pista y donde, posteriormente, aparecieron sus cuerpos ejecutados

Los Mossos D’esquadra han detenido al presunto asesino de la joven pareja que fue asesinada en el Pantano de Susqueda el pasado verano. Según relata ‘El Pais‘, el sospechoso, que responde al nombre de Jordi Magenti Gamell, es un vecino de Santa Coloma de Farners, a tan sólo 25 kilómetros del pantano donde encontraron los cadáveres. Tiene 60 años y  cuenta con antecedentes por haber asesinado a su mujer hace 21 años en Anglés, (Selva). El detenido acudía con asiduidad a pesar al Pantano de Suquedad donde pasaba horas practicando la pesca. Según han adelantado los Mossos d’Esquadra, el detenido no tenía relación alguna con los jóvenes asesinados, ni con su entorno.

El pasado 24 de agosto, Marc Hernández López., de 23 años y vecino de Arenys de Munt (Barcelona), y Paula Mas Pruna., de 21 años y vecina de Cabrils (Barcelona), acudían al pantano de Susqueda a navegar con un kayac hinchable donde pensaban quedarse a dormir en el interior de su vehículo, un Opel Zafira. Pero los jóvenes desaparecían sin rastro y comenzaba un arduo operativo de búsqueda por parte de los Mossos y Guardia Civil. Fue el 26 de septiembre cuando los Mossos localizaban los cuerpos de los jóvenes maniatados, hundidos en el agua, lastrados con piedras y ejecutados con sendos tiros en la cabeza.

El asesino, meticuloso, ocultó el coche en un lugar muy poco accesible, lo hundió en una zona del pantano poco común y escondió todas las pruebas que pudieran incriminarlo. Según habían adelantado ya los investigadores, el criminal debía conocer muy bien la zona, además de no poseer ningún vínculo con los asesinados.

marc y paula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here