Detienen a los padres y al abuelo materno del bebé cuyo cadáver apareció en un vertedero

bebé granada
Vertedero de Alhendín, Granada

La Guardia Civil ha detenido a los padres y al abuelo de la bebé encontrada muerta en un vertedero de Alhendín, en Granada

La Guardia Civil detenía el 3 de abril, a los padres y el abuelo de la bebé, cuyo cadáver se encontró en el vertedero de Alhendín, en Granada. Sus padres, dos jóvenes de 23 y 25 años, han sido detenidos como posibles encubridores del asesinato, y el abuelo materno, como el posible autor material de la muerte de la bebé.

Según se ha podido saber a través de información del Instituto Armado, el autor material de la muerte de la niña, es su abuelo materno, un hombre de 56 años y vecino de un pueblo de la comarca del Valle de Lacrín, que ya cuenta con antecedentes penales.

La niña aparecía sin vida el pasado 16 de enero en el vertedero de Alhendín, abriéndose así una investigación para esclarecer su asesinato. Dos meses ha durado el trabajo de investigación, en colaboración con la Policía Nacional, que al final pudo verse resuelto gracias a la colaboración ciudadana.

Los tres sospechosos fueron detenidos el pasado martes, mientras que el abuelo y la madre del bebé, presuntos autores del homicidio, han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Santa Fe, la mañana del miércoles 4. Este ha sido posible gracias a los resultados de los análisis de material genético realzado al bebé, que ha sido crucial para incriminar a los detenidos.

Según los resultados forenses, la bebé hallada muerta en la planta de reciclaje de basuras de Alhendín, nació en perfecto estado de salud, pero la autopsia revelaba, fracturas diversas, así como un traumatismo craneal, que fue el golpe que pudo acabar con su vida, ya que no presentaba otra afección, y todos sus órganos estaban en perfectas condiciones.

bebé granada
Vertedero de Alhendín, Granada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here