Los tres menores de origen argelino, cometieron el supuesto crimen en Lyon, Francia, huyeron a Valencia, donde fueron detenidos

La Policía Nacional ha detenido a tres menores relacionados con la tortura de al menos un hombre hasta su muerte, para después publicarlo en Facebook. Los tres detenidos, de origen argelino, supuestamente terminaron con la vida de un hombre en Lyon, Francia, y varios miembros de la policía francesa ya están viajando a España para ejecutar la orden de extradición.

Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, ya lo adelantaba este mismo martes, después de que ‘Levante EMV‘, publicara que los tres menores habían asesinado a un joven el pasado 5 de marzo, en su piso de Lyon. Los detenidos habrían grabado la tortura y muerte del hombre. Posteriormente los publicaron en un perfil de Facebook y huyeron hasta Valencia, España.

Según ha informado el diario valenciano, los tres menores fueron detenidos el pasado jueves, cuando los tres trataron de entrar en el metro de Valencia sin pagar el billete que da acceso al mismo. Cuando comprobaron sus identidades, descubrieron que había una orden de búsqueda internacional, por delitos de asesinato, torturas, detención ilegal y pertenencia a banda criminal.

menores detenidos valencia
Imagen: LeProgress

Podrían ser más de uno los fallecidos a manos de los menores argelinos

En el vídeo difundido a través de la red social Facebook, se ve como los tres menores torturan y propinan cuchilladas a dos jóvenes compatriotas, causando la muerte de uno de ellos. Según el delegado del Gobierno “aún no sabemos el número de fallecidos […] Sabemos que hay uno cierto, pero podrían ser más. Lo que sí sabemos es que ya se están desplazando policías franceses para ejecutar la orden de extradición internacional que ha pedido el Gobierno Francés