Detenidos por maltratar a su hijo en Valencia al considerarlo ‘afeminado’

La Policía Nacional detuvo a una mujer y un hombre de 35 y 37 años, acusados de malos tratos y un delito de odio, al no aceptar la condición sexual de su propio hijo

Una mujer de 35 años y un hombre de 37, han sido detenidos en Valencia por haber maltratado a su hijo menor de edad durante años, al no aceptar su orientación sexual. La Policía ha indicado que la pareja es sospechosa de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, que es agravado por un delito de odio, tras pegarle e insultarle durante años, para que cambiara su orientación sexual.

Según informe de la Policía, los padres incluso le propusieron a su hijo que si cambiaba su orientación, podría tener más libertad y ellos mismos lo llevarían a un médico para que se curara. Los investigadores de la Policía conocían el caso del menor este mismo mes, y comenzaron a indagar en el entorno familiar del menor. El menor fue criado por su abuelos en el país de origen, y años más tarde se vino a vivir con sus padres.

En algún momento de la convivencia, los padres lo vieron afeminado y al parecer comenzaron a pegarle e insultarle porque no aceptaban su condición sexual” aseguró la Polícía Nacional. La policía detenían a los padres, que ya poseían antecedentes penales, como presunto culpables de un delito de malos tratos y de odio hacia su propio hijo, al no aceptar la inclinación sexual de éste.