Detenidos dos hombres en Cornellà en relación a la desaparición de Janet Jumillas

janet jumillas

Janet Jumillas, de 39 años, desapareció el pasado 13 de marzo en Cornellà

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas, este martes, que podrían estar relacionadas con la desaparición de Janet Jumillas, a la que se le perdió el rastro el pasado 13 de marzo en Cornellà. Los dos hombres detenidos son conocidas de la joven, compartiendo las mismas amistades, en conocidos ‘bajos fondos’ de la ciudad catalana. Janet podría haber tenido una amistad más cercada a uno de los detenidos que al otro.

Según han adelantado fuentes de la investigación, ni uno ni otro mantenían una relación sentimental con Janet. Algunos miembros de la Unidad Central de Desaparecidos de la División de Investigación Criminal en colaboración con la Policía Científica de los Mossos, han registrado a fondo las viviendas de los detenidos, para tratar de localizar pruebas que ayuden a esclarecer la desaparición de la joven, madre de dos hijos.

Los familiares de Janet, desde que interpusieran la denuncia de desaparición, nunca pensaron que se fuera por su propia voluntad, abandonando a sus dos hijos pequeños, que eran el centro de su vida.

janet jumillas

Janet Jumillas, una desaparición inquietante con indicios de criminalidad

Janet Jumillas despareció sin dejar rastro el pasado 13 de marzo, cuando se levanto temprano para realizar unos trámites en la oficina de Hacienda. La mujer había manado un mensaje de WhatsApp a su sobrino, para comentarle que en cuanto terminara volvía a Villadecans para desayunar.

Pero nunca regresó. Tampoco regresó a la hora en la que tenía que llevar a su hija pequeña al médico, ya que estaba enferma y ese día no pudo asistir al colegio Esto hizo que la familia de Janet sospechara que algo le ocurrió en su vuelta a casa.

El coche de Janet apareció, 6 días después de su desaparición, en el mismo sitio donde lo había aparcadlo para realizar los trámites en la oficina de Hacienda, pero no había rastro de ella. El vehículo, según relata su sobrino, no presentan signos de violencia ni nada que hiciera presagiar una desaparición involuntaria.

regisro cornella
Momento de registro de una de las viviendas de los detenidos en Cornellà
FOTO MARTI FRADERA