Detenido un médico de cabecera en Las Palmas por abusar sexualmente de 20 pacientes

medico cabecera

Un médico de cabecera de 65 años ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria por abusar, presuntamente, de al menos 20 pacientes

Un facultativo con antecedentes, médico de cabecera de 65 años, ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de delitos de abusos sexuales a sus propios pacientes.

Todo salió a la luz a raíz de una mujer que denunció tocamiento de índole sexual por parte de su médico de cabecera. La unidad de investigación de Las Palmas de Gran Canaria comenzaba a indagar, en noviembre del 2018, debido a esta denuncia por parte de una de sus pacientes. La mujer aseguraba que los tocamientos no fueron puntuales, sino que habrían sucedido durante varios meses atrás, pero por miedo y vergüenza no denunció.

Tras la denuncia interpuesta por esta mujer, la policía pudo comprobar que nada menos que 99 mujeres habían pedido el cambio de médico de cabecera, y alrededor de 20 de estas mujeres habían denunciado también, tocamientos de carácter sexual, por parte de este médico. Estas mujeres tampoco denunciaron los hechos por vergüenza y miedo.

El magistrado encargado de esta diligencia, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas, ha decretado, después de la declaración del supuesto autor de los hechos, la prohibición inmediata del ejercicio de la medicina en centros públicos y privados. La autoridad judicial de guardia el pasado 1 de marzo, acordaba dejar en libertad provisional al médico, según se ha podido saber a través del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

medico cabecera