Detenido por ayudar a morir a su esposa con esclerosis múltiple en fase terminal

esclerosis múltiple
Ángel Fernández y María José Carrasco

María José Carrasco de 62 años y en fase terminal de esclerosis múltiple haba pedido expresamente que se le ayudara a morir

El Grupo V de Homicidios de Madrid ha detenido este miércoles a Ángel Hernández, acusado de un delito de homicidio, por acabar con el sufrimiento de su esposa, María José Carrasco, que padecía esclerosis múltiple en etapa terminal. Los agentes se personaban en si vivienda en el Distrito Moncloa, Madrid, porque el SUMMA les avisaba de que en dicho domicilio había una mujer fallecida.

Ángel, desde un primer momento no ocultó lo sucedido. Informó a los agentes que le había suministrado arsénico para que su esposa descansara debido a la larga y dolorosa enfermedad que la aquejaba desde que cumplió 32 años: esclerosis múltiple. Lo sanitarios del SUMMA sólo confirmaron el fallecimiento de María José Carrasco, según informaba Europa Press.

Telecinco y Cuatro adelantaban que a la fallecida le diagnosticaron esclerosis múltiple con tan sólo 32 años y tras pasar 30 años luchando contra esta enfermedad degenerativa, su marido quiso poner fin a su sufrimiento. María José haba estado durante muchos años al cuidado de su marido, Ángel Hernández, quien le administraba morfina par aliviar los terribles dolores que padecía. Ambos estaban esperando a que se aprobase la ley de la eutanasia en España, pero Ángel decidió que era más importante acabar con el sufrimiento de su compañera y esposa.

esclerosis múltiple
Ángel Fernández y María José Carrasco | Telecinco/Cuatro

Ángel dejó grabado en vídeo el momento en que le administró la sustancia a María José. Le pregunta expresamente en dicha grabación si quiere morir. A lo que ella responde afirmativamente con la cabeza. El ahora acusado de homicidio le dice a su esposa: “yo te voy a prestar mis manos”. María José sólo se limita a beber a través de una pajita la sustancia que acabaría con su vida.

Agustín Pérez, el reportero y cronista del programa ‘Cuatro al día‘, ya había recogido la historia de este matrimonio hace algunos meses. Y fue este miércoles cuando Ángel llamó a  Agustín para que acudiera a su domicilio, quien también fue retenido por la policía para tomar declaración, ya que había llegado minutos antes del fallecimiento de la mujer.

Ángel Hernandez ayuda a morir a su esposa, María José Carrasco | Telecinco