Detenido por asesinar a su expareja en Burgos de una paliza

detenido tras asesinar a su expareja

Los hechos ocurrieron la pasada noche en el barrio del Gamonal en Burgos

Agentes de la Policía han detenido durante la pasada noche en Burgos al presunto autor de la muerte, tras una brutal paliza de su expareja.

Fuentes gubernamentales indican que la fallecida era una mujer de 34 años, y aún no ha sido revelada la identidad del presunto autor de la muerte.

Los hechos transcurrieron en el barrio del Gamonal, durante la tarde del domingo, en la ciudad de Burgos, tras una grave discusión entre los dos que llevó al presunto autor a propinar una paliza a su expareja sentimental que la habría llevado a la muerte, según indican desde fuentes gubernamentales.

La mujer fue rápidamente trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Burgos. El equipo médico le realizó una operación para tratar las graves lesiones que padecía, sin embargo, la chica no logró sobrevivir, y se decretó su defunción a las 21.00 horas del domingo.

Poco después, la Policía Nacional logró detener al presunto autor, a quien se le está tomando declaración en dependencias policiales.

Orden de alejamiento

Cabe destacar, que sobre el presunto autor del asesinato, pesaba una orden de alejamiento, a consecuencia de una denuncia anterior por varios episodios de malos tratos hacia su expareja sentimental.

Ya se ha preparado una  concentración se celebrará en Burgos durante la mañana de hoy lunes en repulsa por este caso de violencia machista.

11 asesinatos de violencia de género en lo que va de año

Con este nuevo caso de violencia machista, suman ya once asesinatos según la estadística del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esta es en lo que va de año, la primera víctima cuyo presunto autor mantenía la orden de alejamiento vigente.

detenido tras asesinar a su expareja
Imagen de archivo del barrio del Gamonal en Burgos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here