Detenido en Vitoria a un árabe tras amenazar con “matar a todos” en una lavandería

cuchillo vitoria
El cuchillo que portaba el detenido en el interior de su mochila | El Mundo

La Ertzaintza detuvo a un ciudadano de origen árabe en Vitoria tras amenazar con un gran cuchillo a varias personas en una lavandería

Un hombre de origen árabe ha sido detenido en Vitoria por la Ertzaintza, tras amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a varias personas que se encontraban en el interior de una lavandería y forcejear con los agentes del cuerpo de seguridad vasco.

Según la Ertzaintza, los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 21:50 de la noche en una lavandería de Vitoria, en la que se encontraban presentes varios clientes. El hombre ahora detenido, entraba en el local mostrando una actitud violenta. Comenzó a golpear el mobiliario de la lavandería, insultó a una mujer y trató de agredir a otro grupo de personas, al grito de “Os voy a matar a todos

El individuo trató de sacar algo de su mochila, alertando a los presentes. Más tarde los agentes de la Ertzaintza, comprobaron que el detenido portaba un cuchillo de grandes dimensiones. Uno de los hombres que intentó agredir, logró retenerlo hasta que llegaron varios agentes de la policía vasca. El hombre no dudó en forcejear también con la policía, que finalmente lo redujeron y tiraron al suelo, para tratar de calmarlo.

Finalmente el hombre, tras ser detenido, fue traslado en ambulancia para ser ingresado en el área de Psiquiatría del Hospital de Vitoria, aunque en calidad de investigado por delitos de agresión y amenazas.

cuchillo vitoria
El cuchillo que portaba el detenido en el interior de su mochila | El Mundo