Detenido el presunto asesino de Paz Fernández, una de las mujeres desaparecidas en Asturias

detenido paz
El presunto autor del asesinaTo de Paz Fernández. J.L.O

La Guardia Civil detuvo al presunto culpable de la muerte de María Paz Fernández Borrego, una de las mujeres desaparecidas en Asturias

La Guardia Civl detuvo al presunto culpable de la muerte de María Paz Fernández Borrego, una de las mujeres que desapareció en Asturias y cuyo cuerpo apareció en el embalse Arbón, el 6 de marzo, según han adelantado fuentes policiales.

La autopsia que se le realizaba al cuerpo sin vida de Paz, de 43 años, confirmaba que había sido víctima de una muerte violenta, presentando un contundente golpe en la cabeza y múltiples contusiones en el cuerpo, además fue lastrado para que no subiera a la superficie El detenido ha pasado a disposición judicial por parte de la Guardia Civil a las Autoridades de Luarca.

El detenido que responde a las iniciales J.L.O y que presuntamene le quitó la vida a Paz, es un conocido de la mujer y estos últimos días antes de ser detenido, concedía varias entrevistas a medios asturianos donde afirmaba que sí conocía a la desaparecida, pero que él no tuvo nada que ver con su muerte.

detenido paz
El presunto autor de la muerte de Paz Fernández. J.L.O | Foto: LavozdeAsturias.es

El detenido asegura tener conversaciones guardadas en Whatsapp, en las que Paz se mostraba angustiada y preocupada. Ese mismo día la había invitado a cenar a su casa, pero ella nunca llegó a aparecer. El móvil de Paz dio señal por última vez en la localidad asturiana de Busmargalí, a 8 km del centro de Navia, donde se iba a quedar durante una noche en un hostal y a 14 km de donde hallaron su vehículo abandonado.

Paz Fernandez
Paz Fernandez y el detenido

Por otro lado, las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, continúan investigando la desaparición de las otras dos mujeres de Asturias, el día 1 y 2 de marzo en Castrillón y Gijón. Lorena Torre de 40 años, desaparecida el día 1 y Concepción Barbeira Mariño, al día siguiente cuando se dirigía a trabajar al Hospital San Agustín de Avilés, lugar al que nunca llegó. En ambos casos, sus vehículos fueron encontrados a varios kilómetros de donde se suponían que debían estar. El turismo de Lorena, en la Playa de El Rinconín y el de Concepción en la localidad de Santa María del Mar, con las puertas abiertas y el bolso en su interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here