Detenida una menor por conducir a más de 220 km/h y publicarlo en redes sociales

menor conducir

La Policía Nacional detuvo a la menor, tras grabar un vídeo conduciendo a más de 220 km/h y publicarlo, posteriormente en sus redes sociales

Una menor ha sido detenida por circular a más de 220 km/h, con el agravante de no poseer carnet debido a su edad. Tras ser grabada por su acompañante, un hombre de 27 años, la joven subió varios vídeos en sus perfiles en las principales redes sociales, siendo estos vídeos las pruebas y pistas fundamentales en la investigación de la Policía Nacional.

La investigación se inició tras una denuncia al correo electrónico de atención al ciudadano redesabiertas@policia.es, en la que adjuntaban el enlace del vídeo de la menor condiciendo a gran velocidad. Eran varios vídeos en orden cronológico que sirvieron para que los investigadores monitorizaran la actividad de la joven e identificar el vehículo alquilado.

La chica conducía un coche de alta gama, que fue alquilado por el hombre que la acompañaba en los vídeos y quien la grababa con el móvil. El hombre bromeaba durante la grabación de los vídeos, sobre lo peligroso que era ir a esa velocidad, mientras la menor circulaba a más de 220 km/h por la autovía A-5 con sentido a Badajoz. Esta vía tiene un limitación de 120 km/h y 100 en las incorporaciones.

Una vez que fueron identificados por la policía, ambos fueron citados a declarar. El hombre fue el primero en prestar declaración, pero la menor tuvo que ser localizada y posteriormente se personó con su madre, en dependencias policiales. La menor fue detenida como presunta autora de delitos contra al seguridad vial, con el agravarte de no poseer carnet de conducir.

menor conducir