Detenida tras envenenar a 7 hombres de la misma familia para robarles dinero

natalia la reina de la burundanga
Natalia, la joven de 24 años detenida como presunta envenenadora de Burundanga

La Guarida Civil ha detenido a una mujer en León acusada de envenenar con escopolamina (burundanga) a 7 hombres con la intención de robarle dinero

La ‘operación Black‘ se inició en octubre de 2018, cuando la presunta envenenadora sw burundanga presentaba una denuncia en la Guardia Civil al asegurar que unos hombres la habían extorsionado por una deuda que ascendía a 200.000 euros. En la declaración comenzaron a sospechar de la mujer, ya que entró en numerosas contradicciones.

Más tarde se tuvo conocimiento del ingreso en el Hospital de León de varios hombres de la misma familia, con síntomas de envenenamiento por escopolamina. Los síntomas que padecían estos hombres eran disminución de la consciencia, dilatación de las pupilas, poca coordinación al hablar y al moverse, así como sequedad bucal. La única relación entre estos hombres, además de los síntomas, es que se les robó una cantidad de dinero.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la mujer podría tener relación con estos episodios, ya que la ahora detenida, estaba presente en los momentos antes de cada episodio de envenenamiento con burundanga (escopolamina).

Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 2 de León, dio el permiso para registrar la vivienda de la mujer, y se pudo incautar esta sustancia en cantidades abundantes, así como utensilios para la preparación del veneno que usaba con sus víctimas. Se pudo determinar que la mujer pudo haber sustraído alrededor de 40.000 euros a los hombres afectados. Después de su detención, la mujer fue enviada a la prisión preventiva.

natalia la reina de la burundanga
Natalia, la joven de 24 años detenida como presunta envenenadora de Burundanga