Detenida la pareja que trataba de robar su bebe del hospital Son Espases en Alicante

detenida la pareja que robo a su bebe en alicante en sos espases
Imagen de archivo del hospital Son Espases

Los hechos ocurrieron en el municipio de Altea ( Alicante )

La pareja detenida consiguió robar su bebé de la UCI de Neonatos del hospital universitario de Son Espases, fue la madre quién inició la fuga tras sustraer al recién nacido junto a su pareja, de 23 años, que también ha sido detenido.

El suceso ocurrió el 10 de Julio, la mujer sin mediar palabra alguna entró en el hospital y tras sustrae al bebé consiguió huir con el bebé en brazos. Según testigos presenciales, el menor se le cayó de los brazos, dejando preocupados a los médicos por las lesiones que le podría haber provocado el golpe. Tras abandonar el hospital, la pareja se subió a una motocicleta para desaparecer del lugar.

Rápidamente, los servicios de protección de menores emitieron una declaración de desamparo, y asumieron la tutela administrativa urgente y cautelar.

Pareja detenida en Altea

Tras localizar a la pareja en Altea (Alicante), la Policía Nacional logró detener a la pareja, y se les ha retirado la custodia del pequeño.

Tras recuperar al recién nacido, éste fue trasladado con urgencia al hospital de Villajollosa para una revisión y detección de las posibles lesiones que pudiera presentar.

La pareja detenida está acusada de sustracción de menores y contra los derechos y deberes familiares.

detenida la pareja que robo a su bebe en alicante en sos espases
Imagen de archivo del hospital Son Espases