Despiden a una profesora en Tenerife “por ser madre”

profesora-despedida-por-ser-madre-de-mellizos

La profesora interina despedida alega: “Me echan por ser madre”

Despiden a una profesora por tener mellizos y no encontrarse “en condiciones de trabajar“. Este hecho sucedió en la isla de Tenerife, la profesora fue destinada al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Arona.

La Consejería del Gobierno de Canarias culpa a la educadora de “falsedad en documento público” por no haber detallado que acababa de dar a luz cuando empezó a trabajar en el instituto.

La interina sufrió de estrés por el trabajo, el traslado y sus bebés  por lo que cogió la baja a los 20 días de ser elegida para el puesto vacante, la consejería explica que antes de ocupar el puesto ya estaba enferma.

Por otro lado, La Inspección Médica de la Consejería de Educación al encontrarse con la baja médica prescrita por su médico de cabecera, manifiesta que la perjudicada debía saber que no se encontraría en máximas condiciones para trabajar ya que era madre reciente de dos hijos pequeños y no tenía que haber aceptado el puesto de vacante por lo que la acusan de “fraude en documento público“.

La abogada de Iballa afirma que su cliente es víctima de “discriminación” y que fue presionada para que abandonara su trabajo voluntariamente. El caso está ya en manos de la justicia.

profesora-despedida-por-ser-madre-de-mellizos