Contrata tres sicarios para matar a su marido invidente en La Coruña

mujer contrata a tres sicarios para matar a su marido

La mujer alegó que su marido la maltrataba y decidió contratar a tres hombres para matarlo

La Coruña – El hecho sucedió en la localidad coruñesa de Santa Comba (Pontevedra), la mujer alega que “solo quería darle un susto pero nunca matarlo“. La acusada tendrá que afrontar 14 años de cárcel por tentativa de asesinato.

Este martes en el juicio la acusada, María Josefa A.R declara ante el tribunal de la Audiencia de A Coruña y alega que su marido maltrataba tanto a ella como a su familia, por lo que decide contratar a tres hombres para matarlo. Alega que en realidad “Solo quería darle un susto para que le dejase de pegar“. “Yo no quería matarlo

La mujer reiteró en numerosas ocasiones en su declaración que “Siempre habló de asustar” pero que no contrató y pagó a los sicarios 45.000 euros para que mataran a su marido, el cual era ciego y vendía cupones en la ONCE en Santa Comba. “Sólo pretendía amedrentarlo para que me dejara de maltratar“. Por esta razón a la acusada se le condena 14 años de cárcel por denuncia falsa y asesinato en grado de tentativa.

Pagó 3000 euros

La acusada termina reconociendo que pagó un dinero en dos entregas uno de 3.000 euros y otro de 7.000 pero solamente a una persona “para que le diese un susto a su marido“. También reconoció que en alguna ocasión le puso somnífero dentro del café para dormirlo “solo con intención de amedrentarlo“.

Por otra parte, los tres acusados del homicidio tenían antecedentes policiales y cobraron a la mujer 45.000 euros por darle muerte a su marido, según declara el fiscal, se pide una condena de 12 años de cárcel para cada uno de ellos.

mujer contrata a tres sicarios para matar a su marido