Caso Marta del Castillo: Los polémicos audios revelan que la Policía encubrió a la madre de ‘El Cuco’

el cuco

Los audios fueron grabados  por un hombre infiltrado en el entorno de la familia de El Cuco.

El caso de Marta del Castillo sigue dando qué hablar 10 años después. Los audios grabados hace años por un hombre infiltrado en el entorno familiar de El Cuco, han salido a la luz con mucha información sobre lo que ocurrió en aquella fecha. Según estas grabaciones, la Policía Nacional de Sevilla, fue encubridora de Rosalía García, la madre de Francisco Javier García, alias ‘El Cuco’.

Tras 10 años de lucha por parte de los padres de Marta del Castillo, un juez ha encausado tanto a El Cuco como a su madre, por maquinar un plan con el único objetivo de engañar al tribunal de lo que pasó el 24 de enero de 2009, fecha en la que supuestamente murió la joven hispalense.

Rosalía García testificó que ella había salido a un bar de copas, después de trabajar, y cuando llegó a casa encontró a su hijo acostado en su habitación. Sin embargo, las grabaciones publicadas por ‘El Español’ contradicen totalmente esta versión y demuestran que un agente de la Policía Nacional la encubrió con su falsa coartada. En esta conversación se encuentran hablando un agente de policía con Rosalía, así como jefa del Grupo de Menores:

“No vayamos a joder más las cosas. Que bastante jodida tiene la cosa”

“Lo tiene muy mal […] Aquí lo único que hay que hacer es trabajar con lo que tenemos, salvar a esta mujer de eso y de otras cositas más, y al niño”, añadía otro agente de la Policía Nacional.

En otra de las grabaciones descubrimos que El Cuco estuvo a punto de decir la verdad y confesar lo que ocurrió la noche de la muerte de Marta del Castillo. El joven confiesa que el hermano de Miguel Carcaño le habría proferido amenazas si no les ayudaba a borrar el rastro del cadáver y deshacerse de este.

También ha salido a la luz la reacción del abogado de El Cuco cuando estuvo a punto de confesar lo ocurrido. Ocurría durante el traslado del joven a la comisaría, cuando su abogado se enteró que iba a confesar:

“Lo que voy es a matar a este. […] El niño ha dicho que iba a cambiar su declaración, ¡me cago en la madre que lo parió. Que no, que a tu madre no le va a pasar nada. Como tú me cambies la declaración, te parto la boca yo”

Según ha adelantado el padre de Marta del Castillo, ha sido un logro que el juez haya procesado al Cuco y a su madre, gracias a la grabaciones en las que el joven confiesa el crimen de su hija. Antonio del Castillo asegura que a pesar de las pruebas incriminatorias contenidas en los audios, a la policía no le pareció trascendental:

“La Policía tenía la confesión del Cuco y no le pareció trascendental”

el cuco