La juez que instruye el caso del asesinato de Laura Luelmo, ha ordenado la detención de la ex pareja de Bernardo Montoya, autor confeso de la joven profesora

La juez titular del Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino, en Huelva, ha ordenado la detención de Josefa C, la ex pareja de Bernardo Montoya, quien en un primer momento se había autoinculpado de la muerte de Laura Luelmo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la mujer estaba citada a declarar el pasado jueves a las 10:30 de la mañana, como investigada en dicho caso, pero no se ha personado sin justificar su ausencia.

Por ello, se convocó un acto procesal en el que la Fiscalía ha solicitado la detención y puesta a disposición judicial para poder tomarle declaración sobre el caso del asesinato de Laura Luelmo. La defensa de Montoya han apoyado esta decisión, mientras que la juez instructora así lo ha acordado.

La juez citaba a declarar a Josefa C, tras la última declaración de Bernardo Montoya, el pasado 4 de abril. En dicha declaración, Montoya aseguró que su ex pareja, movida por los celos al encontrarlo hablando con Laura, propinó un gran golpe a la joven profesora, y más tarde acabó con su vida. Montoya, quien en un primer momento se autoinculpada de la muerte de Laura, ha asegurado que lo hizo por amor, para que Josefa pudiera quedar en libertad.

LAURA LUELMO
Laura Luelmo y Josefa C, durate una entrevista en el Programa de Antena 3.