Carrera contrarreloj para encontrar a Blanca Fernández Ochoa

El pasado sábado la policía anunció la desaparición de la ex esquiadora  Blanca Fernández Ochoa, primera española medallista olímpica en unos Juegos de Invierno y fue bronce en el eslalon de Albertville 92.

Nació en Madrid el 22 de abril de 1963 y es madre de dos hijos, Olivia Fresneda, que es jugadora de rugby, y de David Fresneda.

Fue vista por última vez el pasado día 24 comprando en un centro comercial, en el municipio de Aravaca.José Antonio Rodríguez, jefe de la Udyco, confirma que hay imágenes suyas comprando ese día.  Desde ese día no se tienen noticias de ella. La policía explica que conducía un mercedes negro clase A con matrícula 0213 CKD.

El domingo fue hallado el coche de la ex esquiadora   en el aparcamiento de Las Dehesas, municipio de Cercedilla, Madrid.  Una vez analizado el coche, la policía confirmó que no se encontraron signos de violencia. Para los agentes de la investigación  se trata de una desaparición voluntaria, dado que no han encontrado signos de violencia en el vehículo. Sin embargo, para su familia, se trata de un accidente.

Llamamiento policíal y del ayuntamiento

Este lunes se ha reanudado la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. En este operativo  de búsqueda participan más de cien agentes de la guardia civil, los grupos de rescate, bomberos  y policía local. A su vez, están apoyados por perros y tres helicópteros. El área de búsqueda, alrededor de 3500 hectáreas, se ha dividido en doce  rutas que serán peinadas por los agentes.

El Alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, ha asegurado este lunes,  que “la respuesta de los voluntarios ha sido muy positiva” ya que ha desbordado las previsiones. Este operativo está también apoyado por un centenar  y medio de voluntarios. Se ha optado por seleccionar a 50 de ellos y dividirlos en grupos de 10. Hay cinco rutas con voluntarios que serán  guiados por un guardia civil, policía nacional o  guarda forestal, pues son las menos complicadas.

carrera para encontrar a blanca fernandez ochoa