Buscan a una menor de 17 años por el asesinato de su madre en Girona

Banyoles

La mujer de 53 años fue hallada sin vida en su vivienda en Banyoles por los Mossos d’Esquadra

Los Mossos d’Esquadra hallaban en una vivienda de Pla de l’Estany, en Banyoles, Girona, a una mujer de 53 años sin vida. Según publica ‘El Pais’ en su edición de hoy, Los Mossos encontraban en cadáver de la mujer en su vivienda, junto a una nota manuscrita. Su hija de 17 años está siendo buscada por la policía por su presunta implicación en el crimen.

Según adelantan fuentes de la investigación encargados del caso, el cuerpo de la víctima fue hallado desnudo y con múltiples heridas de arma blanca, posiblemente realizadas con un cuchillo, en medio de un charco de sangre a los pies de su cama. La policía catalana hallaba el posible arma del crimen en la vivienda: un cuchillo con visibles marcas de sangre.

Uno de los hijos de la víctima fue quien descubrió el cuerpo y alertaba a las fuerzas de seguridad y emergencias. Las primeras sospechas recaen en la nota manuscrita encontrada al lado del cuerpo de la mujer. Según fuentes de la investigación, la letra podría ser de la hija de 17 años de la víctima, quien la escribió antes de huir de la escena del crimen.

Los encargados de investigar el caso son los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona, quienes en las próximas horas realizarán la primera inspección y mañana vuelvan a repetirla más minuciosamente.

Banyoles
Furgoneta que trasladaba el cadáver de la víctima en Pla de l’Estany | Fuente: ACN