Bernardo Montoya tendrá un careo co su exnovia a la que acusa de matar a Laura Luelmo

bernardo MOntoya
Bernardo Montoya

El que fuera el autor confeso de la joven Laura Luelmo, Bernardo Montoya, cambió de versión y aseguraba que fue su ex novia quien finalmente terminó con la vida de la profesora

Después de que se conociera que el juez que lleva el caso ha admitido a trámite la petición de puesta el libertad de Bernardo Montoya, ahora se conoce que el presunto autor de la muerte de Laura Luelmo tendrá un careo con al que fuera su ex novia, Josefa.

Será el día 16 de mayo cuando Montoya y Josefa, a quien conoció en la cárcel, se vean las caras para intercambiar versiones de lo ocurrido con Laura Luelmo. Los dos están citados por el juez que lleva la instrucción del asesinato de Luelmo, a través de videoconferencia. Según ha adelantado el abogado de Montoya, su defendido lo hará desde la prisión de Morón de la Frontera, y su ex novia lo hará desde la prisión de Huelva, donde está cumpliendo una condena.

La implicación de Josefa, la presa que tuvo una relación con Montoya, fue dada a conocer  el pasado 4 de abril, cuando  su letrado lo presentaba como prueba de defensa. En concreto, una conversación que fue dada a conocer por dos funcionarios de la cárcel de Morón, en la que Montoya implicaba a su ex novia, como autora de la muerte de Laura Luelmo.

En esta nueva versión de los hechos, ya que Montoya en un principio se autoinculpó del crimen, asegura que Josefa, movida por los celos que sentía al percatarse de cómo Montoya miraba a la joven, la interceptó cuando Lulemo regresaba de hacer la compra a la vivienda que tenía alquilada justo en frente de la de Montoya.

bernardo MOntoya
Bernardo Montoya

La nueva versión de Montoya sobre el crimen de Laura Luelmo

Según la nueva versión que ha sido presentada por la defensa, Josefa la atacó varias veces en la cabeza con un martillo, que provocó su muerte. Entonces ambos decidieron esconder el cadáver, deshaciéndose de el y abandonándolo en el lugar donde fue encontrada sin vida Laura Luelmo, un descampado a la salida de la localidad.

Montoya también reveló en su última declararon de los hechos, el lugar donde se encuentra el arma del crimen. Cuando el magistrado escuche el careo y versiones de ambos implicados, será entonces cuando se decida la puesta en libertad del acusado, que será algo más que improbable por las pruebas que existen en contra de Montoya.

laura luelmo
Laura Luelmo junto a una ilustración, hecha por ella misma sobre la violencia, de género