Bebé ingresado con síntomas de malos tratos en Tarragona

bebe ingresado por maltrato en tarragona

Los padres del bebé detenidos como presuntos autores

Los padres del bebé ingresado con síntomas de malos tratos han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra. El bebé se encuentra en la (UCI) Unidad de Cuidados intensivos pediátrica de la clínica Joan XXIII de la ciudad de Tarragona, según los informes de la Policía.

Se trata de una joven de 21 años y un chico de 22 ambos españoles y residentes de Montblanc en Tarragona. La pareja ha sido detenida como presuntos autores de las lesiones y por violencia física en el hogar.

La (DGAIA) Dirección General de Atención a la Infancia se ha hecho cargo del bebé antes del arresto, por un estado de desamparo, según las informaciones de Asuntos Sociales, Departamento de Trabajo y Familia. También se llevarán a cabo otras medidas para proteger al bebé y sus derechos, en el cuál se han empezado ya los trámites.

El bebé de tan solo un mes de edad fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de neonatos del hospital de Tarragona con fracturas internas graves que no se ven a simple vista. Las lesiones del niño corresponden haber sufrido maltrato, la clínica dio parte y se inició el protocolo de estos temas por lo que se avisó a los Mossos d’Esquadra.

bebe ingresado por maltrato en tarragona