Autopsia final: Julen murió de una caída y no por un golpe de una piqueta de rescate.

autopsia final Julen murió de una caída y no por un golpe de una piqueta de rescate

La autopsia final del niño malagueño Julen confirma que la principal causa de muerte fue la caída accidental

La autopsia final realizada a Julen, revela que el menor de 2 años murió de una caída y no por un golpe de una piqueta de rescate. La sociedad española arrancó las primeras semanas de este 2019 año con la desgarradora desaparición del niño malagueño Julen Roselló. El menor había caído por un estrecho pozo sin marcar el pasado 13 de enero.

En la problemática y larga misión de rescate participaron docenas de socorristas. Estos ayudaron a desenterrar más de 40.000 toneladas de tierra. Trece días después del comienzo del rescate, el cuerpo del niño fue encontrado ya sin vida.

El trágico destino de Julen puso de relieve los casi 500.000 pozos ilegales localizados en toda España. Entre ellos, los de la parcela en las que falleció el menor, cuyo propietario está siendo investigado por homicidio involuntario.

La autopsia inicial determinó que Julen había muerto poco después de caer por el pozo de 110 metros de profundidad. Se añadía que la muerte fue causada por numerosos traumatismos corporales y craneales.

autopsia final Julen murió de una caída y no por un golpe de una piqueta de rescate

Sin embargo, el dueño de la parcela donde estaba el pozo ilegal, David Serrano, presentó un informe junto a su abogado defensor que sembró dudas sobre estos hallazgos forenses iniciales. Entre otras cosas, el abogado Antonio Flores decía lo siguiente:

“Sus padres lo escucharon llorar durante 30 segundos. Es imposible que el niño pudiera haberse golpeado la cabeza de nuevo al caer de pie. Pudo haber sido uno de los golpes de los picos del equipo de rescate los que causaron la muerte de Julen”. 

Informe definitivo: Caída accidental principal causa de la muerte de Julen

Ahora tras la autopsia final realizada al pequeño Julen, las acusaciones de Serrano y su equipo, presentadas a finales de febrero y respaldadas con supuestas pruebas del pelo del menor en uno de los picos, han sido totalmente desestimadas.

En el informe se indica que Julen murió alrededor de la 13:50 de la tarde del pasado 13 de enero. Se añadía que “la principal causa de muerte fue la caída accidental”.