Amplio dispositivo para localizar al Guardia Civil desaparecido tras caer a un arroyo

cabo guardia civil

El cabo de la Guardia Civil participaba en una operativo de rescate el pasado sábado, cuando fue arrastrado por la fuerte corriente de las aguas de un arroyo

Un amplio dispositivo continúa con la búsqueda del cabo de la Guardia Civil que desapareció el sábado pasado durante una operación de rescate de varias personas atrapadas en un arroyo de Guillena, en Sevilla. En este dispositivo participan unidades de la Policía Nacional, así como Bomberos, Protección Civil, Infoca, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía, y en especial la Unidad Subacuática de la Guardia Civil. Estas unidades llevan trabajando en su búsqueda desde que se le perdía la pista al cabo.

Era la propia Guardia Civl en su cuenta de Twitter quien informaba que continuaban este mismo lunes con el operativo de búsqueda de Diego, el cabo del Instituto Armado. “No puede ser un #FelizLunes cuando seguimos, con el corazón encogido, buscando a Diego, guardia civil de Guillena #Sevilla arrastrado por las aguas de un arroyo al rescatar a tres personas que se encontraban en peligro“.

Los hechos de la desaparición del cabo de produjo el sábado sobre las 22:00 horas de la noche, cuando se encontraba participando en un operativo de rescate de tres personas que se habían precipitado con su vehículo a un arroyo. El conductor pudo ser rescatado, pero en la maniobra, el cabo fue arrastrado por la fuerte corriente. Desde el momento de su desaparición, más de 200 efectivos de varios cuerpos de seguridad, como Bomberos, GREA, o la Policía Nacional, además de voluntarios de Protección Civil, no han cesado en su búsqueda.

El Ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, también se hacía eco de la reanudación de las labores de búsqueda del cabo desaparecido en Guillena. Por el puesto de mando del impositivo de búsqueda ya han pasado varias autoridades de la Comunidad andaluza, como  la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y el propio Juan Ignacio Zoido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here