46 detenidos por informar a turistas dónde consumir droga en Barcelona

barrio gótico barcelona
Dos agentes de la Guardia Urbana patrullan las calles del Barrio Gótico en Barcelona

Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra han detenido a 46 personas durante las últimas semanas que indicaban a los turistas dónde comprar y consumir marihuana en Barcelona

La Guardia Urbana y un grupo de Mossos d’Esquadra han detenido, durante las últimas semanas, a 46 personas en Barcelona, en cuatro dispositivos policiales conjuntos, en las zonas del Casco Antiguo y el Barrio Gótico. Estas zonas eran idóneas para los detenidos, por la gran afluencia de turistas que las visitan.

Los detenidos ofrecían a los turistas, información y folletos de locales ilegales donde podían comprar marihuana y consumirla. Los interesados en adquirirla, podrían visitar asociaciones cannábicas sin ningún tipo de regulación ni autorización para vender estupefaciente. Los dueños aprovechaban que los turistas no conocían la legalidad vigente para este tupo de negocios en España, para ofrecerle folletos e información sobre sus negocios ilegales.

Los 46 detenidos son de origen norteafricano que se dedican a captar clientes y futuros compradores de sustancias estupefacientes. Agentes de policía de paisano, patrullaron la zona durante varios días, para lograr la detención de los promotores de dichos negocios.

Desde el 2015, ya se han cerrado en la ciudad condal, nada menos que 74 asociaciones dedicadas a la distribución de cannabis y otras sustancias. En muchas de ellas también se vendían otras sustancias más duras como hachís. Se estima que aún hay 35 asociaciones cannábicas en Ciutat Vella, Barcelona, que no tienen licencia y que dispensan sustancias psicotrópicas.

barrio gótico barcelona
Dos agentes de la Guardia Urbana patrullan las calles del Barrio Gótico en Barcelona