25 encapuchados asaltan el Centro de Menores extranjeros en Castelldefels

Albergue Cal Ganxo
Albergue Cal Ganxo

El centro de Menores extranjeros tutelado por la Generalitat, fue asaltado este sábado por la noche por 25 encapuchados

25 encapuchados asaltaron en la noche del sábado pasado un Centro de Menores que acoge a extranjeros no acompañados, en Castelldefels, Cataluña. En ese momento en el centro se encontraba 35 menores extranjeros, conocidos como MENas, que son tutelados por la Generalitat.

Los 25 asaltantes causaron numerosos destrozos en las instalaciones, y un interno tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, debido a lesiones leves. Los hechos ocurrían, según ha informado el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, a las 21:45 de este sábado. 25 personas con la cabeza y rostro cubiertos, entraron a la fuerza en el centro y trataron de agredir a toda persona que se encontraban, educadores y menores que se encuentran alojadas allí.

El equipo de trabajadores del Centro de Menores en todo momento buscaban defender a los menores de posibles agresiones. Por este motivo, dos de ellos sufrieron heridas y uno de los tutelados tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Los incidentes volvieron a repetirse el domingo, cuando un grupo de unos 60 jóvenes del municipio que se concentraban delante del centro de menores, se enfrentaron con algunos menores extranjeros que regresaban al Centro. Los que se concentraban a las puertas, comenzaron a lanzar piedras contra los extranjeros y los Mosso tuvieron que interceder para que el ataque violento no llegar a más. Según fuentes de la investigación, entre los 60 concentrados en las puertas del Centro de Menores, se encontraban algunos de los 25 encapuchados que asaltaron el lugar la noche anterior.

El albergue Cal Ganxo, que pertenece a la fundación Fundesplai, acoge desde diciembre pasado, a una treintena de jóvenes menores extranjeros no acompañados. Se encuentra ubicado en esta localidad de unos 66.000 habitantes, en la comarca de Baix Llobregat.

Albergue Cal Ganxo
Albergue Cal Ganxo