Santi Vila niega que existan 2 millones de independentistas en Catalunya

Santi vila
Santi Vila durante la presentación de su libro

El exconseller de Empresa de la Generalitat, Santi Vila, ha negado que haya “dos millones” de catalanes afines a la causa independentista

Santi Vila, quien fuera consejero de Empresa de la Generalitat de Catalunya hasta la víspera de la declaración de la unilateral de independencia, ha negado que en Catalunya existan “dos millones” de personas comprometidas con la causa independentista. A su vez, ha querido comparar el auge del soberanismo que ha surgido en Catalunya con la victoria del Donald Trump en la elecciones presidenciales de Estados Unidos o el movimiento del 15-M en España., debido a  la indignación en todas sus variantes en el “entorno cocidental”.

Santi Vila ha realizado estas importantes declaraciones en una entrevista con el periodista Manuel Campo Vidal, en la sede de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en la presentación de su libro ‘De héroes y traidores. El dilema de Cataluña o los diez errores del ‘procés’ . Vila ha mantenido que “No hay dos millones comprometidos con la independencia“, este porcentaje de votantes siempre ha apoyado la oferta política catalanista, pero, según añade el exconseller, hay que sumarle el “medio millón de ciudadanos” que no estaban de acuerdo los pasos dados por Mariano Rajoy y la pérdida de posiciones centrista en Barcelona.

Las redes sociales, según Vila, fueron un punto determinante en el procés, y es que según afirma “han jugado un papel determinante en este proceso para mal”. El exconseller, que pasó una noche en la cárcel y que se encuentra en libertad provisional, ha querido añadir que “El frente judicial no ayuda a que un política asuma responsabilidades”. Aunque también quiso dejar claro, que los ciudadanos han de ser resolutivos y “muy exigentes” antes aquellos políticos que, “en octubre dijeron una cosa y ante el tribunal Supremo dijeron otra muy distinta“.

Santi vila
Santi Vila durante la presentación de su libro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here