Pedro Sánchez anuncia la mayor oferta de empleo público antes del 28A

pedro sánchez

Pedro Sánchez prepara el terreno para las elecciones del 28 de Abril, lanzando una gran oferta de empleo público

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es consciente que las elecciones están a la vuelta de la esquina y debe conquistar a los votantes que le han dado la espalda. El 28 de Abril serán los comicios generales, y Sánchez ya ha dado la orden al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, para que se aceleren los trámites y poder cerrar el plan antes de que los españoles acudan a su cita con las urnas.

Según adelanta El Mundo, de momento no saben el número de plazas para cada especialidad y el total que se convocarán. Pero ya han advertido que será una cifra histórica, superior a la del años pasado. En el 2018 se convocaron 30.000 plazas para empleo público.

Por el momento, el Gobierno ya trabaja con la oferta de la Administración General del Estado y quieren que estén ya aprobadas a principios de abril, antes de que acudamos a las urnas. Este plan ya se encuentra en negociaciones con los representantes sindicales, en las que también pactarán una subida salarial del 2,25 %. En cualquier caso, estamos ante una gran mejora y superior a la que experimentaron los salarios en el sector privado.

En estas negociaciones también se hablara de la ‘bolsa de hora’, que ya fue pactada a finales del 2018. Los empleado publican podrían disponer de 82 horas anuales para asuntos personales o para familiares dependientes.

pedro sánchez