Roger Torrent irá a Estrasburgo para garantizar la investidura de Puigdemont

Roger Torrent
Roger Torrent, presiedente del Parlament de Cataluña

Roger Torrent, Presidente del Parlamento de Cataluña, acudirá a Estrasburgo para pedir medidas cautelares y así garantizar la investidura de Carles Puigdemont

Roger Torrent, Presidente del Parlamento de Cataluña, ha anunciado que acudirá a Estrasburgo para garantizar así un debate de investidura de Carles Puigdemont sin injerencias, según adelanta ‘El Nacional.Cat‘. Torrent solicitaría esta garantía a través de una demanda de medidas cautelares al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

El objetivo de la demanda es “proteger los derechos de Carles Puigdemont a someterse al debate de investidura de manera efectiva“. Esta demanda deberá ser solicitada a título individual, por lo que será presentada por Torrent, siendo el máximo representante del Parlamento de Cataluña, aunque también se podrían sumar a la demanda los demás diputados de la cámara.

Según apuntan fuentes parlamentarias, “se pedirá al TEDH que se tutele los derechos políticos y en concreto el derecho a la participación política de Puigdemont“. Si esta demanda presentada por los soberanistas finalmente fuera estimada por Estrasburgo, se resolvería en un máximo de 24 horas y se podría “abrir una puerta real y efectiva para la investidura de Puigdemont”, según fuentes parlamentarias.

Por otra parte, el Parlamento de Cataluña ha asegurado que el Tribunal Constitucional ha usurpado funciones que no les pertenece, porque pretende determinar con las medidas cautelares dictadas cómo se debería levar a cabo la sesión de investidura. Funciones, que aseguran desde el Parlamento de Cataluña, están extralimitadas.

Roger Torrent
Roger Torrent, presiedente del Parlament de Cataluña

Dejar respuesta