Rivera se reúne con Sánchez pero le advertirá que C’s no facilitará su investidura

pedro sanchez albert rivera
Albert Rivera (C's) y Pedro Sánchez (PSOE)

Tanto los empresarios como la patronal, así como el PP, quieren que Ciudadanos facilite la investidura de Pedro Sánchez

Albert Rivera se reúne con Pedro Sánchez este martes en La Moncloa, para entrevistarse con él y para comunicarle de manera oficial que Ciudadanos no facilitará su investidura como Presidente del Gobierno. Tanto los empresarios, como banco, empresario y el mismo Pablo Casado, líder del PP, quieren que el partido naranja llegue a un acuerdo con Sánchez y así evitar pactos con independentistas, nacionalistas o Unidas Podemos.

Albert Rivera ya había comentado en más de una ocasión, que no contempla votar a favor de la investidura de Sánchez ni abstenerse para así facilitar que vuelva a gobernar en España. “Nosotros no estamos aquí para corregir lo incorregible, que es Pedro Sánchez“.

Asimismo, el líder de la formación naranja, durante una intervención en un desayuno informativo antes de su entrevista con Sánchez, aseguraba que da por hecho que el PSOE ya tiene confirmado un pacto con Unidas Podemos.  Rivera está convencido de que su partido liderará la oposición en el Gobierno y tacha de ‘chiste‘ que Pablo Casado (PP) le haya pedido que Ciudadanos que se abstenga para facilitar la investidura del líder del PSOE, según él, para evitar pactos con nacionalistas e independentistas.

Pero la estrategia de Casado podría ser otra: La formación popular quiere liderar la oposición oficial mientras que Ciudadanos, si llegaran a facilitar la investidura, quedarían ante los votantes como una formación poco fiable y sin rumbo. Albert Rivera se reúne con Pedro Sánchez este martes mientras que Pablo Iglesias de Unidas Podemos lo hará la tarde del mismo día.

pedro sanchez albert rivera
Albert Rivera (C’s) y Pedro Sánchez (PSOE)