Rivera quiere convertir a Ciudadanos en la voz de la oposición negándose a un pacto con PSOE

albert rivera
Albert Rivera durante la entrevista en 'El Programa de Ana Rosa'

Ciudadanos experimentó en las elecciones del 28-A un fuerte ascenso que podría permitirse sumar una mayoría con el partido ganador: PSOE

Según el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no habrá pacto con el partido ganador de las elecciones de 28-A, PSOE, pero sí se podría llegar a un entendimiento en referencia a los acuerdos de Estado. En los asuntos de Estado, Rivera a asegurado que “va a jugar con España, no con Ciudadanos”.

Lo que sí han reiterado por activa y por pasiva, es que Ciudadanos no llegará a un acuerdo para gobernar con el PSOE, desechando cualquier acercamiento al respecto. Lo que sí están dispuesto a hacer es pactar con el partido de Pedro Sánchez en temas como el terrorismo, medio ambiente, o política exterior.

En referencia a las insinuaciones del IBEX, empresarios o bancos para que Ciudadanos llegue a un acuerdo con PSOE para gobernar, Rivera lo tiene más que claro: “Han votado los españoles, no la CEOE o un banco“, ha reiterado el líder de la formación naranja en ‘El Programa de Ana Rosa” de Telecinco.

La estrategia que ha diseñado Rivera para este próximo mandato de PSOE, es clara: “El hundimiento de un partido que fue hegemónico se ha descompuesto (en referencia al PP) y ahora toca que ‘Ciudadanos‘ desde una posición liberal, constitucionalista y que desde el centro político lidere una alternativa y lidere una oposición de Estado, responsable y que mire al futuro de España, pero una oposición al Gobierno de Sánchez e Iglesias […] Quiero que es país tenga una oposición fuerte para tener el Gobierno en un futuro”

Asimismo, Rivera ya tiene asumido que PSOE pactará con Podemos en colación o en pacto, y será su formación quien haga la oposición más férrea y eficaz, sustituyendo a un PP más que hundido en estas elecciones.

albert rivera
Albert Rivera durante la entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’