Rescate contrarreloj de Yulen: Comienzan a abrir un túnel lateral

    rescate de Yulen

    Yulen, de 2 años de edad, cayó en un pozo de prospecciones de 110 metros de profundidad y sólo 25 cm de diámetro

    La búsqueda de Yulen no ha parado y se trabaja día y noche para poder encontrar al menor. Los operativos desplegados en la zona de Totalán, en Málaga, ya han comenzado a excavar un túnel adyacente por el que cayó el niño, para poder acceder de una forma segura a su interior. El túnel lateral por el que quieren acceder, se realizará aprovechando¡ la pendiente de una montaña, y tendrá unos 80 metros de profundidad, según indicaba María Gámez, subdelegado del gobierno en Málaga.

    Después de extraer la tierra, los operativos encontraban un duro y sólido tapón que les impedía acceder a donde se supone que se encuentra Yulen. Al detectar las máquinas una masa de tierra a 73 metros de profundidad, se ha optado por la alternativa más segura para llegar a Yulen: excavar un túnel lateral con entubado para evitar posibles corrimientos de tierra o derrumbe. 

    De entre las tres opciones de rescate, esta es la mas segura, ya que han descartado acceder a Yulen extrayendo tierra, debido al sólido tapón de tierra a 73 metros de profundidad. A esta misma altura, la sonda hallaba una bolsa de chucherías y un vaso que pertenece al pequeño. El el rescate participan el 112, Consorcio Provincial de Bomberos, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM), Grupo Especial de la Guardia Civil de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como los bomberos de Málaga y empresas privadas.

    rescate de Yulen

    Un centenar de efectivos trabajan día y noche desde el pasado domingo para tratar de localizar a Yulen de 2 años, que se precipitaba al pozo sobre las 14:00 horas. Sus padres se encontraban con el niño pasando un tranquilo día de campo, con amigos y familiares en una finca de la zona. Los padres de Yulen ya habían perdido a su otro hijo, hermano mayor de Yulen, de un repentino ataque al corazón.

    rescate de Yulen
    Las tres posibles opciones para rescatar a Yulen en Málaga | RTVE