Quim Torra y su sueño «inevitable» de «avanzar hacia la república»

Este martes, con motivo del segundo aniversario del referéndum del 1-O, Quim Torra y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, han leído el manifiesto Compromiso del primero de octubre , acompañados del resto de consellers y altos cargos del ejecutivo.

El acto lo ha iniciado el vicepresidente Pere Aragonés quien ha subrayado que «el Govern se reafirma en que el 1-O fue el día de inicio del camino hacia la república catalana que será imparable». Y que se conseguirá ha dicho «de forma pacífica y democrática«.

A continuación ha intervenido Quim Torra, que se ha comprometido a «avanzar sin excusas para que la república catalana sea una realidad».  El presidente catalán ha declarado que «el 1-O será recordado siempre como la jornada fundacional del republicanismo en Cataluña. Un compromiso de país y con el mundo. Ese día el pueblo de Cataluña se empoderó contra la barbarie».

Segundo acto de Torra por el 1-O, visita a la cárcel de Lledoners

Este martes, los presos Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Turull, Raúl Romeva y  Jordi Cuixart, recibirán la visita de Quim Torra.Fuentes de la Presidencia de la Generalitat han explicado que Torra irá sobre las 12.00 «en nombre del Govern» a Lledoners.

Quim Torra
Comparte: