Quim Torra advierte a Pedro Sanchez que irá “hasta el final”

quim torra advierte a pedro sanchez

El presidente de la Generalitat le pide al presidente del gobierno de España que escuche el clamor de los catalanes

Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha lanzado una petición directa al presidente Pedro Sánchez, para que “escuche el clamor de los catalanes“.

Además, Quim le lanza al presidente del gobierno una seria advertencia, el Ejecutivo catalán “llegará hasta el final“, hasta conseguir el derecho de autodeterminación.

En el discurso hecho por Quim Torras tras finalizar la Diada en Barcelona, ha animado al presidente del gobierno Pedro Sánchez a ser valiente, “Valentía de escuchar el clamor de los catalanes, el clamor democrático pacífico y no violento. Y esta es la marcha que iniciamos, que no tiene tope, hasta el final, con todas las consecuencias“.

quim torra advierte a pedro sanchez

Valentía señor Sanchez

Las declaraciones del presidente de la Generalitat han cuestionado además la autoridad que pueda tener Pedro Sanchez en el actual gobierno de la nación, “Hicimos un referéndum el 1-O y declaramos la independencia política el 27 de octubre“.

“Que el señor Pedro Sánchez sea valiente y vea el clamor del pueblo de Catalunya. ¿O es que la respuesta del gobierno de España siempre será la misma, sea quien sea quien esté en el poder, el señor Rajoy o el señor Sánchez?”.