Puigdemont se entregará a las autoridades finlandesas tras recibir la orden de detención

carles puigdemont
Carles Puigdemont

El abogado de Carles Puigdemont ha advertido que procederán de la misma forma que cuando se activó la orden de extradición cuando se encontraba en Bélgica.

Jaume Alonso Cuevillas, abogado de Carles Puigdemont, presidente cesado de la Generalitat de Catalunya, se presentará a las autoridades del país en el que se encuentran en estos momentos, Finlandia, una vez que hayan recibido la orden de detención de internacional reactivada este mismo viernes por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

Puigdemont, que se encuentra en el país finés desde el jueves, cuando acudió desde Suiza invitado por Mikko Kärnä, diputado del Parlamento de dicho país, y miembro del Grupo de la Amistad con Catalunya, pensaba volver esta misma tarde a Bélgica. La reactivación de la orden de detención, hizo que cambiara su agenda.

Cuevillas, en una entrevista a Catalunya Radio, justifica la acción del ex president de la Generalitat, por la voluntad de cumplir con la justicia y no rehuir de ella. Así, se pone a disposición de la justicia cada vez que se le solicite a nivel internacional.

La policía finlandesa ha emitido un comunicado oficial en el que ha confirmado la recepción de la solicitud de extradición de Carles Puigdemont: “La Oficina Nacional de Investigación informa que España busca la extradición de su ciudadano que se encuentra en Finlandia, la Policía informó a la Fiscalía e inició el intercambio de información con las autoridades españolas“.

También ha habido confirmación por parte de Hannu Kautto, superintendente de los servicios de Investigación Criminal de Finlandia, quien ha asegurado que la solicitad de extradición ya se encuentra en poder de las autoridades de su país desde la pasada noche y ha advertido: “Puigdemont podría ser detenido y examinado por Fiscalía“, según recoge la agencia oficial de noticia rusa, RIA Novosti.

carles puigdemont
Carles Puigdemont

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here