Desconfianza y temor en el PP por la renovación y la sucesión de Rajoy

Sucesión de Rajoy

Mariano Rajoy preside mañana la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, para poner fecha al Congreso Extraordinario en el que se elegirá un nuevo líder del partido

En medio de una larga sombra de corrupción, y tras ser derrocado del gobierno en la reciente moción de censura presentada por el PSOE, mañana lunes se pondrá fecha para la convocatoria del Congreso Extraordinario del PP para la sucesión de Mariano Rajoy. Con la creación en las redes sociales de plataformas para apoyar a posibles candidatos, de los cuales saldrá el sucesor en el cargo de Rajoy, la mayor preocupación de los populares se centra en los conflictos y guerrillas interiores que puedan surgir en el partido para esa renovación.

De ese Congreso Extraordinario del Partido Popular debe salir el sucesor de Mariano Rajoy, pero también debe servir para acometer una profunda “renovación” en las filas del partido de la centroderecha y la derecha política. El peso de esa larga sombra de corrupción en las filas del PP, obliga a que si hay que renovar la esencia política dentro del partido, se debe comenzar por la eliminación completa de la corrupción.

Sucesión de Rajoy

Aunque por ahora no existe ninguna confirmación de candidatura, hay varios nombres sobre la mesa. De entre esos posibles candidatos hay tres favoritos en las quinielas, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Aunque estos serían los principales candidatos para todos, también se han añadido los nombres de los ex-ministros José Manuel García Margallo e Íñigo de la Serna. Algunos de los dirigentes territoriales creen que se debe aprovechar la sucesión de Rajoy para aplicar en el interior del partido una “renovación interna necesaria”, y estiman que se debería presentar una única candidatura de “integración”.