Podemos advierte que podría tumbar la investidura de Pedro Sánchez si no aceptan sus condiciones

La tensión entre PSOE y Unidas Podemos crece ante la inminente investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno

Desde Unidas Podemos, aunque están en horas bajas, siguen ejerciendo presión al PSOE de Pedro Sánchez. Aún no han explicado abiertamente si llegarían a oponerse oficialmente a la investidura del líder del partido socialista como presidente del Gobierno, si llegaran a decidir gobernar en solitario.

Y es el partido que ganó las Elecciones Generales, PSOE, decidía que no formaría gobierno hasta después de las Elecciones del pasado 26 de mayo. Tras el duro batacazo de la formación morada en estas últimas elecciones, las cosas parecen haber cambiado y podrían tomar una decisión, dejando al margen a Unidas Podemos.

Ahora mismo el partido socialista cuenta con 123 votos de los 174 para llegar a gobernar en solitario. Y es que desde Podemos aseguran que no facilitarán la investidura de Pedro Sánchez, si no hacen valer sus 3,7 millones de votos conseguido en la Generales.

Pero desde el PSOE, y después de valorar los excelentes resultados de su partido, en comparación con la debacle del partido liderado por Pablo Iglesias, han pedido que se ‘reconsidere’ las estrategias para formar Gobierno.

Desde los partidos de izquierdas como IU o Podemos, ven en este cambio de parecer un mero oportunismo, y aseguran que el PSOE podría estar considerando buscar una alianza con Ciudadanos, quienes parecen haber eliminado los vetos para intentar, de forma hipotética, formar gobierno.

Esta semana tenian que haber comenzado las rondas de negociaciones con las principales fuerzas políticas, para formar gobierno, pero ahora la prioridad son los acuerdos autonómicos y en las principales ciudades como Madrid o Barcelona.