Pilar Baeza, candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, fue condenada a 30 años por asesinato

Pilar Baeza,
Pilar Baeza, durante un acto de 'Unidos Podemos'

Pilar Baeza ayudó en el crimen de un chico a mediados de los 80, que posteriormente tiraron a un pozo

Pilar Baeza es la candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, pero lo que no contaron ni ella ni su partido, es que fue condenada por asesinato a 30 años de prisión, de los que sólo cumplió 7. Según publicaba ‘El Español‘: El 8 de septiembre de 1985, con sólo 23 años, Pilar Baeza ayudó a asesinar, junto con su novio y su amigo, a un chico que presuntamente habría abusado de ella.

Este crimen ocurrió en Leganés, pero el cadáver fue encontrado meses después, en el interior de un pozo en el pueblo madrileño de Villanueva de Perales. El cuerpo de la víctima presentaba cuatro disparos.

El secretario autonómico y candidato a la Junta de la formación morada Podemos, Pablo Fernández, ya adelantaba, tras la salida a la luz el macabro suceso que rodea a la candidata a la alcaldía de Ávila, que les parecía “triste“, que en lugar de hablar del proyecto que poseen para Ávila, estén hablando de “esto”

Pilar Baeza,
Pilar Baeza, durante un acto de ‘Unidos Podemos’

Según alega Fernández, después de entrevistarse con Baeza, candidata a la alcaldía de Ávila, ésta le habló de este triste suceso en el pasado, y ella admitió y decidió que seguiría al frente de la lista de Podemos. Ella misma llevó a su entrevista con Fernández un certificado de penales limpio, ya que con los años, dichos antecedentes se han cancelado.

Yo no tengo legitimidad moral para impedirlo. Es una persona que ha cumplido su condena, amparada por la Constitución y que lleva más de veinte años haciendo una vida normal en Ávila

Pilar Baeza ha anunciado que en unos días hará una declaración pública para explicar su posición actual y qué ocurrió con sus propias palabras. Ella ha insistido que quiere pensarse bien las cosas, “con calma“, y ha asegurado que “no se va a esconder de nada ni de nadie“.

El círculo de Podemos ya está moviendo ficha, aunque ellos han transmitido una postura de normalidad y siguen manteniendo la candidatura de Baeza por la formación morada en Ávila.

Es curioso que Podemos haya masacrado a otros líderes políticos, como Cristina Cifuentes, por robar un bote de crema, o por comprar un máster, hasta el punto de exigir la invalidación de por vida en la política, y por el contrario, avale a una persona que ha sido condenada por asesinato.

pilar baeza
Pilar Baeza, durante la presentación de su candidatura