Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen durante 2 horas pero no pactarán hasta después del 26-M

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez recibe a Pablo iglesias en la Moncloa

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con Pablo Iglesias durante más de 2 horas, siendo el líder con el que más tiempo ha dialogado en Moncloa.

Ni Pablo Casado (PP) ni Albert Rivera (Ciudadanos), ha sido Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, el que más tiempo se ha entrevistado con Pedro Sánchez en Moncloa. Y es que todo hacía presagiar que este careo fuera largo y distendido, debido a la buena sintonía de ambos líderes políticos. Y no se le escapa a nadie que, Unidas Podemos, será la única fuerza política que apoyará la investidura de Pedro Sánchez, aunque Iglesias aprovechará para imponer sus condiciones.

Algo más de 2 horas, duró la esperada reunión de Iglesias con el Presidente del Gobierno, cerrando así las rondas de consultas tras la elecciones generales del 28-A. El que será ‘socio prioritario’ de Pedro Sánchez, sólo ha compartido ante la prensa 5 minutos, tras la finalización de su entrevista. “Es que nos tenemos que ir”, aseguraba Iglesias quien también se mostró en ese breve periodo de tiempo, esquivo y comedido.

“La voluntad es positiva y tendrá resultados”, advirtiendo que Sánchez “no podrá caminar solo“. Con discreción y contención, el líder morado ha asegurado que ha llegado a un acuerdo: “Nos hemos puesto de acuerdo en ponernos de acuerdo y estos procesos son largos. Compartimos la necesidad ponernos de acuerdo y que las fuerzas progresistas tendremos que sumar para afrontar el futuro de España“.

Según fuentes de Moncloa, Sánchez también ha sacado de su entrevista con Iglesias partes positivas, pero sobre todo, “bastante satisfecho” con la reunión de dos horas y 14 minutos.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez recibe a Pablo iglesias en la Moncloa