Pedro Sánchez y Albert Rivera: de la política a la confrontación personal

pedro sánchez y albert rivera

El líder del PSOE, acusa a Rivera de mostrar su verdadera cara de cara a las próximas elecciones

Los rifirrafes entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, han pasado ya de lo político a lo personal.

Las declaraciones del líder del PSOE ayer, “Se ha quitado la chaqueta liberal y se ha puesto la de la ultraderecha“, con la contestación de Albert Rivera, “Señor Sánchez, me metí en política para que no haya presidentes como usted”, no hace más que confirmar la mala relación entre ambos.

No es de ahora, la relación entre ambos se ha ido deteriorando durante los últimos meses, quizás derivado de las viejas rencillas tras el fallido intento de gobernar juntos en las elecciones pasadas, por un desacuerdo con Podemos.

Tenemos dos ejemplos esta misma semana de las malas relaciones, Ciudadanos vetará cualquier pacto con el PSOE tras las generales, y la alusión a Rivera en el libro de Pedro Sánchez, como enemigo público número uno en el “Manual de resistencia”, una guerra en toda regla.

Diálogo de sordos

Rivera, en la penúltima sesión de control al Gobierno, realizó una pregunta al presidente del gobierno, “¿Volverá a negociar con Torra?, ¿Indultará a los presos del separatismo si son condenados?”, a las que no recibió respuesta, Pedro Sánchez quería así ningunear al líder de Ciudadanos.

Una estrategia bien definida del líder de PSOE, en la que trata de meter a Rivera en el mismo saco que Vox, “Nosotros hemos venido a liderar el cambio. Usted lidera el cambio de chaqueta permanente. ¿Qué concepto tiene de la democracia? No me está excluyendo a mí, sino a todos los votantes del PSOE“.

En el todo vale de estas nuevas elecciones generales, están saliendo a la luz las caras de los líderes de los partidos, cada vez con menos pelos en la lengua, quizás hacía falta por fin saber que piensa realmente cada uno del otro, sin tanta diplomacia.

pedro sánchez y albert rivera