El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, recibe en la Moncloa a los líderes de las principales fuerzas políticas: Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias

Pedro Sánchez recibirá, la semana que viene en la Moncloa, a los líderes de las principales fuerzas políticas con las que podría pactar para formar un gobierno. Hablamos de Pablo Casado por el Partido Popular, Albert Rivera por Ciudadanos y Pablo Iglesias por Unidas Podemos. Según ha indicado este miércoles el Ejecutivo, estas reuniones tendrán lugar para analizar los resultados de las pasadas Elecciones del 28 de abril.

EL primero que acudirá a entrevistar con Sánchez será Pablo Casado, que lo hará este lunes 6 de Mayo a la 13:00 horas. Mientras que al día siguiente será Albert Rivera quien dialogue con el presidente del Gobierno, a las 11:00 de la mañana, y a las 17:00 horas del mismo día, Pablo Iglesias compartirá con Sánchez sus propuestas para formar Gobierno.

El PSOE graban holgadamente las Elecciones Generales del 18-A, logrando una horquilla de 123 escaños y 7 millones y medio de votos. Sánchez ya ha revelado que no comenzará a realizar rondar para posibles pactos hasta después de los comicios municipales y europeos del próximo 26 de mayo.

Ya han avisado desde PSOE, que el único objetivo de la formación es gobernar en solitario, sin Unidas Podemos. Pero desde la formación morada ya se ven con un pie dentro de la Moncloa y de algunos Ministerios. El grupo ejecutivo de Sánchez también ha adelantado que no pactarán con ERC, pero todos saben que sus escaños podrían ser vitales para que Sánchez continúe siendo Presidente del Gobierno.

En cuanto a Ciudadanos, un posible pacto con los naranjas evitaría que PSOE tuviera que pactar con Podemos y parimos nacionalistas catalanes. Pero Rivera ya ha reiterado una y otra vez que un pacto con Sánchez está totalmente descartado, situando su formación en la oposición útil.

Comparte: