Pedro Sánchez promete un ingreso mínimo vital para erradicar la pobreza infantil

psoe pedro sanchez

El PSOE ha presentado, este miércoles, 110 medidas de cara a las elecciones del 28 de Abril

El PSOE se ha comprometido a erradicar la pobreza infantil que afecta a más de 2 millones de niños en nuestros país y establecer para ello un ingreso mínimo vital. En su el programa electoral presentado este miércoles, también incluye una ley contra la violencia infantil y otra para todo los tipos de familia.

Pero el PSOE no sólo pone acento en niños y familia sino que también expone subidas de impuestos para las rentas más altas, como ya habían acordado PSOE y Podemos, así como la gratuidad de las primeras matrículas en Universidades españolas, más inversión en I+D, una reforma integral de la educación enfocada a las artes mediante una Ley de Ordenación de las Enseñanzas Artísticas Superiores, aumento del salario mínimo interprofesional a 1.000 euros, estrategia de Renovación del Sistema Nacional de Salud, así como revisión del copago, entre otras muchas medidas. 

A falta de casi dos semanas para que comience oficialmente la campaña electoral, el PSOE ha puesto el acento en revertir la ‘desigualdad inaceptable’ de ña que ya hablo Pedro Sánchez en el Foro Económico de Davos. La mayoría de las medidas en el programa político del PSOE están enfocadas a la redistribución de la riqueza y reducir la exclusión social.

La formación que lidera Pedro Sánchez también han prometido en su programa electoral, que subirá las pensiones según el IPC Real, comprometiéndose a ayudar a las familias monoparentales, que hasta ahora eran los más perjudicados. Puedes consultar las 110  medidas al completo del PSOE en el siguiente enlace.

psoe pedro sanchez