PACMA denuncia el reparto injusto de espacios publicitarios ante la Junta Electoral Central

laura duarte

El Partido Animalista PACMA, obtuvo en los pasados comicios generales 286.702 votos, mientras que VOX sólo 47.182

La candidata a la presidencia del Gobierno para los comicio del próximo 28 de abril por parte de PACMA, partido animalista, Laura Duarte, ha querido denunciar ante la Junta Electoral Central (JEC), la disconformidad con la  distribución de los espacios electorales, que vulnera el reparto exigido por la ley, en función del número de votos.

La Ley Electoral recoge en su artículo 61, que la “distribución de espacios gratuitos para propaganda electoral […] ser hará atendiendo al número total de votos que obtuvo cada partido […] en las anteriores elecciones equivalentes” Es decir, que la concesión de espacios gratuítos para la publicidad durante la campaña electoral, irá en función de los votos obtenidos en las pasadas elecciones, cosa que según Laura Duarte en el escrito presentado ante la JEC, podría vulnerarse.

Así mismo, Duarte ha recordado que en muchos medios de comunicación, así como en prensa, el partido animalista PACMA, puede ser marginado y bloqueado, cosa que cambiaría con el cumplimiento de la ley: “Consideramos importante que se cumpla la Ley para evitar el bloqueo al que algunos medios aún nos someten

laura duarte

La candidata de PACMA a presidenta del Gobierno, ha recordado que hay mucho interés para que su partido no consiga escaños ni llegue a las instituciones.

El Partido Animlaista (PACMA) obtuvo en los comicios pasados generales nada menos que 286.702 votos, mentiras que el partido de ultraderecha VOX, sólo 47.182. Aún así, a VOX los han convidado a ir a los debates electorales, mientras que a PACMA siguen ninguneándolos, y no han recibido ninguna invitación para participar en debates con las demás fuerzas políticas.

PACMA siempre se ha mostrado en desacuerdo con la Ley Electoral, la cual le parece injusta y tratará de luchar para cambiarla. A pesar del fuerte ascenso del partido liderado por Laura Duarte, son pocos los medios que le han dado voz a la formación que vela por los derechos de los animales y el medio ambiente.

pacma
Laura Duarte (PACMA)