Pablo Iglesias e Irene Montero dejarán que decidan las bases si deben dimitir por comprar un chalet de 640.000 euros

Pablo iglesias e Irene Montero
Pablo iglesias e Irene Montero

Pablo Iglesias e Irene Montero consultarán a las bases del Podemos si deben dimitir o siguen en sus puestos, tras haber adquirido un chalet de 640.000 euros

Pablo Iglesias e Irene Montero deben hacer frente a una insólita situación tras haber adquirido un lujoso chalet, nada propio de los ideales de su partido político, Podemos. Una vivienda de ocho habitaciones, dos piscinas, casa de invitados incluida, en el municipio de Galapagar, Madrid. La vivienda estaría valorada en algo más de 640.000 euros. Esto ha hecho que muchos dirigentes y sectores de Podemos hayan puesto el grito en el cielo y algunos incluso han llegado a exigir una consulta para la continuidad de la pareja de políticos.

Así, tanto Iglesias como Montero, que esperan gemelos, realizaban una rueda de prensa el viernes 19 de mayo en la que anunciaban con gesto grave, que realizarían una consulta a las bases del partido para que decidan si deben continuar en sus respectivos puestos como secretario general y parlamentaria del partido morado. “Se ha puesto en cuestión nuestra credibilidad y honestidad lo correcto es pomer nuestros cargos a la decisión de los inscritos“.

Han corroborado que hay sectores, así como dirigentes de Podemos, que le han reprochado la compra de dicha vivienda, que no estaría acorde con los ideales que el partido ha profesado desde su creación. “La  decisión más coherente, más honesta en esta situación es dar la voz a la militancia y nos gustaría seguir pero no es una decisión que nos corresponda“.

Pablo iglesias e Irene Montero
Pablo iglesias e Irene Montero

En ningún momento de la rueda de prensa, ni Montero ni Iglesias dieron muestras de arrepentimiento y trataron de dar sus motivos para comprar el polémico chalet de Galapagar, que según ellos no podrían tener en una más económica, como cualquier ciudadano de a pie: “La necesitamos para preservar la intimidad de nuestros hijos y cumple con el código ético

Ya no es un secreto el malestar que existe dentro de Podemos hacia el dirigente del partido, y más ahora, con la polémica suscitada con la compra del lujoso chalet y la hipoteca concedida en la Caja de Ingenieros. Veremos si esta consulta le es una vez más favorable, comO las anteriores que ha convocado Pablo Iglesias, o si por el contrario la jugada le sale mal y acaba dimitiendo como secretario general de Podemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here