El vicepresidente segundo del gobierno cree que el apoyo de Ciudadanos era inviable

Conta viento y marea, Pablo Iglesias sigue con su batalla ideológica contra cualquier sombra que pueda proceder de la derecha, el vicepresidente vuelve con más declaraciones controvertidas que generarán mucho debate en los próximos días.

Según el líder de Podemos, pactar unos presupuestos con Ciudadanos era inviable y celebra el alejamiento del partido de Inés Arrimadas.

Para Iglesias, “se impone el sentido común” con la disponibilidad de EH Bildu a votar favorablemente los Presupuestos Generales del Estado, y el alejamiento de Ciudadanos a prestar su apoyo.

En declaraciones hechas a La Sexta, Pablo Iglesias comentó,

“llevamos meses diciendo que era inviable el apoyo de Ciudadanos a unos Presupuestos de un gobierno de coalición de izquierdas”.

El líder de Podemos expresó su creencia sobre el problema que en su opinión tiene el partido de Inés Arrimadas,  “gobierna gracias a la ultraderecha”.

El apoyo de EH Bildu

Aliviado por la marcha atrás de Ciudadanos, Iglesias se alegra del primer “sí” de EH Bildu  a prestar su apoyo a los Presupuestos, “con toda la prudencia, porque es un anuncio provisional, es una buena noticia“.

Iglesias ha publicado a través de su cuenta Twitter que Bildu demuestra “responsabilidad y compromiso para avanzar con políticas de izquierdas”.

Está muy clara la posición de Unidas Podemos, que apuesta por priorizar la negociación con ERC o Bildu.

Pablo Iglesias celebra el alejamiento de Ciudadanos sobre los Presupuestos Generales