Pablo Casado investigado por un Máster similar al de Cristina Cifuentes

pablo casado
Cristina Cifuentes y Pablo Casado

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, ha declarado a ‘Onda Cero’ que tiene toda la documentación de sus estudios y que no recuerda haber ido a clase

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, también se está viendo salpicado por la polémica de los Máster de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Y es que según información aparecida este lunes en algunos medios de Madrid, el portavoz del PP, que estudio un Máster en Derecho Autonómico y Local en dicha Universidad en la que también estudió Cristina Cifuentes, lo habría obtenido de de manera irregular y estaría en entredicho.

Según ha declarado Casado a ‘El País‘, no recuerda si fue a clase durante los dos años que duró el Máster y tampoco si llegó a examinarse, a pesar de que, supuestamente, fue cursando durante los años 2008-2009.

El mismo medio ha asegurado que la Universidad donde cursó el Máster, estaría ahora investigando si Casado obtuvo el título, como en el caso de Cristina Cifuentes, de forma irregular o no.

Según el mismo diario, ya tendrían el testimonio de un profesor que aseguraría que Casado no figuraba en la lista de alumnos  de la asignatura.

El propio Pablo Casado ha salido a defenderse en su cuenta oficial de Twitter y ha publicado un pantallazo de la intranet de la Universidad, en la que se puede ver que ha obtenido el título del máster.

Además ha asegurado que tiene en su poder “toda la documentación” de sus estudios, en base al Real Decreto 2005 de adaptación de cursos de doctorado al Plan Bolonia.

Poco después y para zanjar la polémica, Casado a declarado en una entrevista a la COPE, que realizó el máster pero no tiene en su poder el título físico porque no lo ha ido a recoger:

No es un título que yo tenga guardado en casa porque no he seguido con la formación que debía acabar en un doctorado. Pero sí que tengo el Máster en Derecho Local, como figura en mi currículum. No acabé de hacer el doctorado, por lo que no lo recogí, ni pagué las tasas ni fui a por el expediente académico

pablo casado
Cristina Cifuentes y Pablo Casado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here