Pablo Casado elige a Dolors Montserrat como cabeza de lista por el PP a las Europeas

dolors montserrat

Dolors Montserrat irá como cabeza de cartel del Partido Popular para las Elecciones Europeas

Dolors Montserrat, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, será cabeza de lista de la formación política liderara por Pablo Casado, para las elecciones europeas venideras. Dolores Montserrat esperaba ocupar el puesto de número 1 por Barcelona, pero finalmente recayó en la Marquesa de Casa Fuerte, Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, por decisión propia de Casado.

Dolors Montserrat estará acompañada por el actual portavoz de la formación popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, quien además ejerce como vicepresidente del PP Europeo.

Además de Montserrat y Pons, a las listas también se unen algunos de los ministros que integraron el Gobierno de Mariano Rajoy; José Manuel García Margallo, quien ya tiene suficiente experiencia como eurodiputado tras 17 años de cargo en el Parlamento Europeo. Juan Ignacio Zoido y Ángel Garrido, quiene han encontrado un posible hueco en las listas europeas del PP.

Dolors Montserrat de 46 años, nacida en San Sadurní de Noya, Barcelona, es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Abad Oliba-CEU, ejerció como ministra de Sanidad, Servicios Social es e Igualdad con el Gobierno de Mariano Rajoy, y anteriormente diputada en cuatro legislaturas. Es hija de la famosa empresaria catalana Dolors Montserrat Culleré, quien también es política del PP.

dolors montserrat