Pablo Casado descarta una regularización de la eutanasia asegurando que es algo que sólo interesa a la izquierda

pablo casado
Pablo Casado durante la entrevista en 'La Sexta Noche'

El líder del Partido Popular, Pablo Casado concedió una entrevista a ‘La Sexta Noche’

Pablo Casado, líder del PP, concedía una entrevista al programa ‘La Sexta Noche‘ en la que habló de la eutanasia, además de la ley de Memoria Histórica y la Ley de la Violencia de Género. El líder conservador trató de dar rodeos en referencia a la eutanasia, así como el del aborto, incidiendo en que le parece mal que se hable de estos temas durante la campaña electoral, matizando que es un asunto del que interesa hablar sólo a la izquierda.

Casado, durante la extensa entrevista de La Sexta Noche, tuvo que hablar del caso de Ángel Hernández y su esposa fallecida María José Carrasco, que tuvo que ser ayudada por su marido a poner fin a su vida mediante el suministro de una sustancia letal. El líder del PP tachó este caso de “algo horrible” asegurando que su partido promulgó la ‘muerte digna’y ‘testimonio vital’, que sólo contempla no alargar más la vida de un enfermo terminal, no suministrándole fármacos.

Casado aprovechó para  asegurar que su partido está a favor que invertir dinero y mejorar los cuidado paliativos en los enfermos terminales, siendo partidarios de la ‘distanasia‘, pero evitando el uso de fármacos para no prolongar la vida. La distanasia es la prolongación del sufrimiento del enfermo terminal, pero aliviado con fármacos que lo ayuden a tratar los dolores. (Es evidente que si se le retiran los fármacos durante la distanasia el dolor irá en aumento hasta su muerte).

Por otro lado, trató el tema de la derogación de la Ley de Violencia de Género, que VOX, partido de ultraderecha, ha propuesto y  lleva en su programa electoral:

En Andalucía no transigimos. Hay que seguir erradicando esta lacra y tenemos que seguir todos remando en la misma dirección. Es algo inadmisible. Esto pasa por la educación y la prevención”, desmarcándose por completo de la formación liderada por Santiago Abascal.

Lo que si ha dejado claro Casado es que no dará soporte ni tampoco presupuesto a la Ley de Memoria Histórica, algo que si hizo el Gobierno de Mariano Rajoy.

pablo casado
Pablo Casado durante la entrevista en ‘La Sexta Noche’