Otegi pide a los “ciudadanos del Estado español” que voten a Pedro Sánchez

otegi pide votos para pedro sanchez y psoe

Otegi envía así un regalo envenenado a Pedro Sánchez

Un regalo envenenado es el que ha enviado Otegi a Pedro Sánchez, el ex dirigente etarra desea que el PSOE vuelva a gobernar repitiendo la misma fórmula que cuando ganó la moción de censura a Mariano Rajoy.

Con este paso de Otegi, queda ya claro que el mejor aliado actual para los independentista es Pedro Sánchez.

Otegi, coordinador general de EH Bildu, quiere que en las próximas elecciones “el independentismo sea decisivo“, y ha pedido a los partidos soberanistas vascos, gallegos, catalanes, gallegos y canarios, a formar un frente común en las próximas elecciones generales del 28 de abril, contra lo que él denomina “bloque reaccionario“, que conforman Ciudadanos, Vox, y el PP.

Otegi pide así a los partidos defender “el derecho de autodeterminación y la libertad de los presos“.

Estas declaraciones las ha realizado en Onda Vasca, donde ha acusado al estado español de estar en una “involución antidemocrática“, afirmando que el estado español ha creado “un bloque reaccionario, con Felipe VI, Ciudadanos, Vox y el PP,, con la intención de cercenar las escasas libertades nacionales y sociales“.

Las declaraciones de Otegi le harán un flaco favor al PSOE, Otegi cree que los “ciudadanos del Estado español” deberían decantarse por el voto de izquierdas,  apoyando así a Pedro Sanchez para intentar terminar con el conflicto territorial.

El dilema de Pedro Sánchez

He aquí el dilema de Pedro Sánchez, el ahora abanderado de las libertades y la pluri nacionalidad se ha metido en un lío del que puede salir mal parado en los próximos comicios.

Al líder del PSOE le va a costar convencer ahora al sus antiguos aliados, su imagen de líder centrado, de consenso y moderado, ya no sirve, cuando ha dado la espalda a todas las promesas que hizo a quienes le apoyaron en la moción de censura, a estas alturas ya todos sabemos de que pata cojea cada uno.

Y ahora Arnaldo Otegi le acaba de hacer un flaco favor a Pedro Sánchez, afirmando que el independentismo está a su lado.

otegi pide votos para pedro sanchez