Numerosas muestras de solidaridad con la Guardia Civil en Cataluña

Las redes se solidarizan con la Guardia Civil en Cataluña

Las redes sociales han demostrado una vez más su apoyo a la Guardia Civil. Esta oleada de solidaridad con la Benemérita se ha iniciado después de que en el día de ayer, los partidos que apuestan por un referéndum independentista, JxCat, ERC y CUP, votaran a favor de “la retirada de los efectivos de la Guardia Civi” de Cataluña.

En el mismo texto aprobado se pide también que “se detengan las operaciones policiales” de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que consideran “prospectivas” y que hacen una “utilización especulativa y arbitraria de los tipos penales asociados al terrorismo para tal de reprimir el activismo social y político“.

Con todo, considera que la Guardia Civil es un cuerpo de “cariz político” que está centrado en “perseguir determinados colectivos políticos y sociales”, por lo que considera que se tendría que retirar de Catalunya.

Múltiples personalidades a favor de la Guardia Civil

Teodoro García Egea: Cuando los catalanes tienen un problema no llaman a los CDR o a Torra, llaman a la Guardia Civil. Para que Sánchez sea creíble en la defensa de la Guardia Civil, no solo debe condenar esos actos. Debe romper con Torra, con quien gobierna en 40 ayuntamientos.

Pablo Casado: Es urgente que el Gobierno dé un paso firme en defensa de la guardiacivil en Cataluña, a la que el independentismo quiere expulsar. Nuestras FCSE actúan de manera ejemplar conforme a las leyes, en defensa de la democracia y la libertad. Y cuentan con nuestro respaldo y apoyo.

Carlos Carrizosa: Cuando políticos como Torra, Puigdemont o Sergi Sabrià de ERC, homenajean a quienes ingresan en prisión imputados por terrorismo y votan la expulsión de la Guardia Civil que actúa bajo las órdenes de los jueces, están alentando las reacciones fanáticas de los ultra nacionalistas.

Marcos de Quinto La absoluta inconsciencia de Sánchez “tragando” en Navarra con las demandas bilduetarras de retirada de la Guardia Civil, han propiciado la resolución de ayer del Parlament exigiendo también su retirada de Cataluña. No merecemos un presidente tan fatuo que solo vive para la foto.