Nueva alerta por una oleada de billetes falsos

Billetes falsos

Nueva alerta por una oleada de billetes falsos

La Policía Nacional ha lanzado este jueves a través de su cuenta de twitter una nueva alerta. Esta vez se trata de unos billetes falsos de mala calidad, que en un principio se fabrican para películas o anuncios publicitarios pero que están afectando a comercios y consumidores.

La Policía Nacional ha abierto un hilo en su cuenta de twitter con la alerta y ha pediido a sus seguidores que lo retuiteen para difundir la información.

Los billetes falsos más habituales son los de 5 y 10 euros, aunque se han llegado a encontrar algunos de hasta 50 euros. En teoría, son fácilmente distinguibles al tacto. Sin embargo, cuando se incluyen en un pequeño fajo o van entre otros billetes, pueden engañar a la vista.

Fáciles de detectar a simple vista

Explica la Policía que su detección es fácil ya que en un de lateral del billete, se puede leer una frase en inglés, “this is not legal tender, it is used for motion props“. En el mismo billete se indica que no es de curso legal.

Asimismo, la policía avisa que utilizarlos  para pagar puede constituir un delito, por lo que pide a los ciudadanos que, en el caso de detectar alguno, se dirijan a cualquier comisaría para su retirada.